miércoles, 8 de mayo de 2013

VOCES Y LATIDOS


COINCIDIR

Encuentro en ti un nuevo motivo para exhalar vida de esta vida,
llenando a mi cuerpo de adrenalina que sólo tú puedes provocar.

Contagias de energía pura cada que levantas tu voz al aire,
contando esos deseos de transformar lo que hay a tu alrededor.

Me atraes con esa enigmática mirada que adornan tus pobladas cejas,
de atardeceres que se niegan a desaparecer cuando estás presente.

Sellas tu presencia con ese manto oscuro que cubre el inferior de tu rostro,
alborotando ansiedades que se despegan al verte llegar.

Hace poco que sé de ti y ese contado tiempo ha sido suficiente
para querer ser, estar y compartir lo mucho que puedo significar.

Los motivos sobran para buscarte pues tú simbolizas ese todo retador
que abalanza un puñado de emociones que están en mí en tierra fértil.

Tal vez el tiempo sea cruel al ponernos frente a frente, o tal vez sea bondadoso,
el hecho de que estés es más que suficiente para crecer en busca de un todo.

El destino no juega, más bien permite que las cosas estén en su idóneo lugar,
por lo que coincidir no fue capricho, fue un justo momento para permitir el sentir.

Sólo pido esa oportunidad de entrega honesta, directa y responsable,
donde demuestre la magia que llena de latir cada célula de mi ser.

Sin miedo a la reacción, sin tapujos a la emoción, sin temor a la equivocación,
libremente externo que hay en ti un regalo que Dios hizo posible.

Estoy aquí con una hoja tierna de la luna para alumbrar esos espacios
que recorres con tantas ansias dejando tu huella al caminar.

Deseo llenarme de tu ser emprendedor, y yo, bañarte de mi sabiduría
para hacer de esta historia una eterna sinergia amorosa.



26 comentarios:

  1. A su, profe, se lució.
    Con razón tardó tanto en escribir
    algo nuevo, jaja. Saludos y mañana
    le llevo el tríptico que me dijo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te gustó. Lo escribí en media hora porque necesitaba que esta emoción saliera a la de ya. pero aparte, porque hoy vi a esa persona y el encuentro fue en un ambiente de tranquilidad. Wow....y sí, me interesa el curso.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Poema, me parece muy bien que ya haya decidido dejar salir ese sentimiento."el destino no juega" esta cita sirve mucho para reflexionar y creo solo el tiempo dirá que pasará entre esa persona y usted. Mucha Suerte profesor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves cómo la vida es un reto diario, a veces me da miedo pero muchas veces la vivo intensamente. Lo único que sé es que el coincidir me permitió conocer, y eso es un buen principio. Ahora estoy haciendo que sea posible. Y sí, el destino no juega, sólo hace que las cosas estén.

      Eliminar
  4. Muy buen poema, me sorprende la rapidez con lo que lo escribió; debería considerar la idea de escribir un libro con sus poemas, o bien, publicarlos más allá de su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián. Gracias por la sugerencia, de hecho lo tengo pensado pero falta mucho por escribir, aunque sé que llegará el momento de publicarlo. Dejaré que mis emociones sigan fluyendo para seguir dando vida a través de la palabra. Saludos.

      Eliminar
  5. Que buen poema, esta bien que el destino nos traiga bailando por un tiempo pero cuando sabemos que este baile no lo vamos a compartir con la persona indicada, para nosotros, es un golpe muy duro y triste, de el cual queremos salir, para empezar a buscar de nuevo con quien bailaremos esta vida. Mucha suerte profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, eso del baile me gustó. Y sí, tienes razón, cuando se sabe que la vida no la bailaremos con alguien, por más que haga, es mejor dar la vuelta para buscar a otra bailarina, pero eso sí, hacerlo después de haber hecho. Lo que quiero decir es que no voy a intentar, haré y estoy haciendo, y sólo pido a la vida la oportunidad de ser correspondido. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola profesor :), muy lindo poema. Yo pienso que usted es una persona que sabe expresarse muy bien y reflejar en sus palabras sus emociones, y opino que la forma en la cual se expresa es totalmente inspiradora y romántica. Refleja de una forma clara,honesta y con total franqueza los sentimientos humanos. Con respecto al contenido del poema, me llamó la atención en la parte a donde alude al destino. Es cierto, el destino los condujo a usted y a esa persona a que sus caminos se cruzaran, y le quiero compartir una frase que me encanta y habla sobre ésto: ''Si está destinado a ser, lo será''. Usted comprenderá lo fantástico de esta frase. Le deseo que esa persona aprecie la sabiduría que usted tiene para que(como expresó en la última estrofa de su poema) se unan y empiecen a escribir su historia de amor juntos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de emoción tu comentario porque me hacer ver una realidad. Lo que sé es que estoy emocionado mucho y estoy haciendo que suceda porque no quiero que por no actuar no haya sucedido. Estoy consciente que lo que no será, por más que haga, no más no será, pero mientras sé que hay esperanza, haré lo posible para que suceda sin caer en la obsesión. Estas semanas han sido mega especiales porque he estado con esa persona en momentos importantes, y eso me llena. No sé cuál sea su decisión pero sabe que estoy ahí para respaldar. Ojalá Dios me permita vivir la experiencia del amor al lado de alguien.

      Eliminar
  7. Hola profesor, muy padre su poema. Me gustaría compartirle que apoyo la idea de que la escritura es una de las mejores maneras para deshacerse de sentimientos de tristeza y dolor, que lo único que hacen es lastimarnos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que la literatura ayuda a evadir la realidad, por eso lo tomo como un ejercicio. Este poema me sirvió para dejar en claro la emoción. sólo sé que a quien se la escribí, la leerá en el momento oportuno.

      Eliminar
  8. Buenas tardes profesor, muy conmovedor, reflexivo poema, lleno de sentimientos puros, me da gusto que haya retomado volver a escribir poemas, ya se había tardado ,pero bueno me da gusto ,sobretodo porque de todos los poemas que usted nos ha leído , creo yo que este es uno de sus mejores poemas. Me gusto muchísimo la parte de "El destino no juega, más bien permite que las cosas estén en su idóneo lugar" , ya que usted tiene mucha razón , el destino en vez de jugar nos lleva a donde realmente reveríamos de estar.Siga así y mucho éxito en su vida.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, el destino permite que estemos en el justo momento y en el lugar idóneo. Por eso digo que coincidir no fue casualidad. Y eso lo hablé ya con esa persona porque le dije: no te había visto antes, y tampoco me había visto hasta ese momento en que justo en el salón de clases coincidimos. Ten la seguridad de que estoy haciendo que las cosas sucedan, y estoy en total consciencia de que a como puede ser que sí, puede ser que no.

      Eliminar
  9. Me gustó el poema, profe. Hubo partes que me quedaron como anillo al dedo, especialmente la de "Hace poco que sé de ti y ese contado tiempo ha sido suficiente
    para querer ser, estar y compartir lo mucho que puedo significar.", ya que para mí me dio a entender que para el amor no hay tiempo, no necesariamente uno necesita de mucho tiempo de conocerse para quedar enamorado.
    Saludos..

    P.D. Tome en cuenta la propuesta que le di hace poco, la de convertirse en compositor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, esa parte es un recordar la forma en que esta historia inició. Aunque sólo es una historia de amistad, sé que hay posibilidades de más, y es lo que estoy haciendo, que suceda lo que es posible. Siempre he dicho que si es honesto, todo debe salir bien. Y sin dañar a nadie, sólo ser-estar-compartir. Ahora he compartido mucho con esa persona, y pues disfruto esos momentos que se dan porque ambos tenemos cosas que hacer y a veces no coincidimos. Pero ahí voy, aliándome con el destino.

      Eliminar
  10. Profe el poema esta muy bueno, refleja los problemas al enfrentar la vida y el esfuerzo que se requiere para expresar los sentimientos, bueno yo pienso que todos nos hemos enfrentado a esto en más de una ocación.
    Siga escribiendo profe y mucha suerte con esa persona
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, gracias por leer el poema. Y sí, de acuerdo contigo en que esto lo hemos vivido en más de una ocasión porque somos seres humanos, y eso nos hace especiales. La idea es que la emoción que haya se desplace, como sea, pero que se desplace. Saludos.

      Eliminar
  11. El amor es algo que fluye sin que lo podamos controlar y parece que eso es lo que está pasándole a usted. Una explosión de sentimientos que estaban encerrados y que, con una explosión, se liberan y nos hacen sentir "enamorados".
    Espero su relación mejore con esa persona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesor, este poema para mi refleja mucha pasión y se puede notar lo muy enamorado que esta de esa persona.
    La escritura es la máxima expresión del amor reflejado en tinta y papel. Creo yo que debería mostrar estos poemas a esa persona para que se de cuenta de que lo que siente por ella es realidad y no sólo es un juego tonto de niños.
    Le deseo suerte en el camino de el amor y mucho exito en sus poemas.
    Con cariño su alumno favorito Temo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen poema profe , me gustó porque expresa bien lo que piensa y siente ,que bueno que haga estos poemas porque así puede expresar lo que siente esperó que siga haciendo más

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches profesor tengo que reconocer que usted tiene un talento único y especial y de acuerdo al poema yo creo que hay que darle tiempo al tiempo y las personas fuertes como usted sabrán superar momentos difíciles como este. Que tenga una excelente noche profesor atentamente Diana Karen Toledo

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches profesor, su poema me parecio una exelente obra, me gusta la forma en que se expresa, sin temor a que la gente se entere de lo que siente y piensa, eso es la poesia un espacio donde uno se puede expresar sin miedos. Espero que algun día esa persona que usted tanto ama se de cuenta de lo que es bueno para los dos y abra su corazon.

    Atentamente Irune

    Pd. No tengo cuenta de google y lo subi con la de temo

    ResponderEliminar
  17. Muy buen poema profe, aparte de emotivo, en él refleja la inspiración que surge en usted cada vez que escribe y dedica un poema, habla muy bien de su persona, una persona que refleja sus sentimientos , y que lucha por ellos y contra ellos desde lo mas profundo de su ser, sólo hay que saber buscar o elegir a la persona indicada a la que estemos dispuestos a convivir en nuestra vida, el destino más que nada será el encargado de unirlo a esa persona, pero no todo el trabajo lo deje al destino, debe luchar por conseguir lo que más anhela como hasta ahora. Saludos y espero seguir dándome la oportunidad de leer más poemas románticos que expresan mucho como los suyos.

    Atentamente Elenita. :)

    Pd. Como no tengo cuenta, lo subí con la de Emiliano.

    ResponderEliminar
  18. buen poema profe, me gusto y la verdad en unos versos me identifique, siempre es bueno dejar salir esos sentimientos que a veces nos hacen mucho daño, por lo que veo habla muy bien de esa persona, espero que esa persona igual y se de cuenta lo mucho que significa para usted y lo fuerte que son sus sentimientos, la vida nos da sorpresas, sea buena o mala siempre es por algún motivo, nunca hay que darse por vencido y nunca tenga miedo de atreverse hacer cosas no pierde nada al intentarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar