sábado, 16 de febrero de 2013

VOCES Y LATIDOS


UNIDAD LLENA DE EMOCIONES

Estamos llamados, por naturaleza humana, a ser sociables, a buscar la compañía del otro para entablar relaciones afectivas que permitan la entrega mutua de la existencia. El hombre es esencia viva de eso que se llama amor, producto de un intercambio de emociones que despertaron el erotismo del cuerpo, por lo que, planeado o no, finalmente la entrega originó al ser; claro está, en ocasiones esa entrega corpórea, más que ser cedido, es un arrebato, un robo, un ultraje a la unidad llena de emociones.

El amor es un sentimiento convertido en canción, poema o dibujo, o bien, en actos que implican bienestar para la otredad. Es indistinto el canal que se use, lo importante es que esa energía fluya para que se produzcan respuestas que construyan integridad y razón para ser.
Es el amor la vitamina del alma, un antídoto necesario para que el sujeto busque su plenitud y trascienda, no solo, sino con lazos afectivos hacia sus semejantes, que le permite ser humano, más allá de ser viviente.

Esto es sólo una loca reflexión de aquello que es antítesis: por un lado, la alegría de tener algo o alguien, y por  otro, la tristeza de no tener algo o alguien. Finalmente, la situación en que se esté, hay un objetivo de vida: disfrutar al máximo este momento en que alguien superior da la oportunidad de tener la realidad de respirar y latir.  



5 comentarios:

  1. Muy bonita reflexión sobre el significado del amor. Me gusta mucho que menciona que no importa el canal que usemos para expresarlo, lo importante es que lo demostremos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudarlo, el amor debe demostrarse cuando el alma lo necesita. Sin importar la respuesta de la otra persona, no debe haber límites para que se proyecte el interés emocional que existe. La verdad, en mis momentos de locura vuelo con llenar de amor a quienes provocan reacciones en mis sentidos, sin embargo, la realidad me ubica en la realidad y tengo que actuar de manera prudente; no así, he dejado en claro que el amor es algo que deseo entregar.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho la reflexión, es cierto que es triste no tener a alguien, pero creo que hay más motivos para estar feliz, porque la vida es una y hay que disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la vida es una y hay que disfrutarla, pero parte de ese disfrute en vida es el dolor por no tener a alguien. Duele el vacío, duele el rechazo, duele la soledad, pero duele más el no hacer algo por despertar el amor de la otra persona aun cuando la respuesta sea un NO.

      Eliminar
  3. Tienes el don tan increible de expresar, proyectar y hacer sentir al lector en carne propia tus mas profundos sentimientos, virtud que no cualquiera tiene y razon por la que me siento sumamente afortunado de conocerte. Sin lugar a dudas estas entre mis autores favoritos sigue asi :D

    ResponderEliminar