domingo, 13 de febrero de 2011

ACTIVIDAD 2

Aunque Belinda no es la mejor exponente del pop en México, ha sabido mantenerse en los reflectores. Sus canciones la mantienen en el gusto del público adolescente, y sus escándalos, en las planas de los medios de comunicación. La canción "Dopamina" se me hace atractiva por el juego de términos psicológicos, así que les invito a que la escuchan y aprecien el video a fin de realizar comentarios sobre:
1- La letra.
2- La historia que se maneja en el video.

Aquí el video:


Y el link es: http://www.youtube.com/watch?v=aBzNve5icUc

Saludos.

8 comentarios:

  1. la letra se me hace reflejada a una chica que no quiere nada ya con la vida lo que ella quiere es la dopamina idela para siempre dormir, es una buena cancion ya que se reflejo en unos de los buenos lugares que el publico la mantenio.
    en el juego de el video se me asemeja un poco como Alicia en el pais de las maravillas, que esta perdida en un mundo raro y quiere pra siempre estar hay, se me hace muy bonito el video ya que es en un ambiente diferente que los demas videos comunes, los colores son llamativos lo que hace que sea atractivo tambien.
    muy buen video y exelente letra.

    ResponderEliminar
  2. La letra me lleva a la imaginación de una chica que quiere olvidar a otra persona del sexo opuesto y solo dormida puede hacerlo, o sale por las noches a olvidarse de el, aunque es un poco confusa por que habla de la esquizofrenia que es un trastornos mental, y nos habla de la amnesia, y el que la padece es incapaz de conservar o recuperar información (que se le olviden las cosas). En el vídeo creo que ella se encierra como en un mundo mágico o raro donde solo ahí puede vivir a su imaginación y su locura. Para mi es un buen vídeo y muy buena letra.

    ResponderEliminar
  3. En este video se escucha claramente un grito desesperado de una persona que no es feliz pero que desea serlo. La primera estrofa dice que quiere tomar la medicina ideal para liberar la dopamina la cual es un líquido que promueve el incremento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial que produce efectos como taquicardia o hipertensión arterial pero no afecta el sistema nervioso central. Esta parte meda a pensar en un acto suicida. Luego ella pide que el chico le dé una razón para dejar de existir y al mismo tiempo se despide de el (carpe diem) pidiéndole que aproveche la noche con ella y no la malgaste ya que esa noche ella quiere revivir. Ella quiere dejar de recordar todo lo que ha vivido así que pide tener amnesia. También siente que todo lo que le ha pasado la ha dejado loca porque su realidad esta alterada y por eso ella dice estar muriendo esquizofrénica. A mi parecer el video en ese tiempo me reflejo la vida de Belinda porque últimamente se han dicho cosas muy graves para ella y sus padres y eso la tenía muy nerviosa y la hizo perder el control de su vida.

    ResponderEliminar
  4. Meni:

    La música de Belinda está enmarcada en el género pop aunque ha tenido cambios importantes en sus lanzamientos discográficos. Su primer disco estuvo centrado completamente en los géneros pop con algo de pop rock, prosiguiendo con su álbum Utopía, que se volvió un álbum más maduro por sus letras y sus baladas. Para su tercer álbum Carpe Diem muestra su madurez artística con un estilo musical distinto a sus álbumes anteriores, con temas más alegres, positivos y bailables, que incluyen fusión de ritmos electrónicos con sonidos urbanos e inclusive el género bossa nova. Belinda además de cantar se ha destacado de componer varias de sus canciones, empezando en su álbum debut. Me agrado el vídeo, la letra, los efectos, el vestuario, el maquillaje, adecuado al mensaje que maneja en la letra de la canción, se nota el gran trabajo que realizó la producción es decir; excelente trabajo. Un vídeo que la juventud acepta y le gusta mirar las veces que sea, al tener más de cuatro millones de reproducciones en youtube.

    ResponderEliminar
  5. La verdad la canción y el video tienen mucha relación con la Dopamina, ya que atreves del alcohol, drogas o heroína saca ese lado, lo que hace que se sienta libre, alegre y la haga olvidar de tantos problemas, a como se ve reflejado en el video como si estuviera en lugar diferente, con humanos que tienen cabeza de águilas, el bosque encantado, su vestimenta, su peinado, las manzanas de colores negro y azul. Esto refleja su lado Dopamina ya que al ingerir bebidas alcohólicas o cualquier tipo de drogas, bloquea la tendencia de esa neurona a dispararse. La dopamina esta fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro y a juzgar con su video podría decir que esta en un transe o sueño profundo que la limita u lleva a otro planeta, que le ase después no recordar nada como si le diera amnesia.

    ResponderEliminar
  6. No soy psicologo para decifrar la ideologia del video de Belinda o lo que quiere expresar en el, lo que puedo decir es lo sig.
    El video está interesante, se nota que ya le invierten un poquito mas de presupuesto a diferencia de las menseras que los cantantes pop tienen acostumbrados a sus fans en México... aunque vilmente es un intento por imitar la cultura gringa, (obviamente Belinda es una imitacion barata de Britney) y en su afán de ser como ella recae en sus mismas menseras, tanto atuendos, movimientos y temáticas en sus canciones.
    El escenario es bonito es como uno de esos sueños raros en un bosque con personajes extraños, la letra es un juego de palabras que tal vez para ella suenen bonitas pero que quizá ni comprenda la muy estupida por que obvio ella no las escribe... y lo otro rescatable del video es ella, a mi pareser esta rete guapisimaa soy su fan desde que esta chiquita jeje, aunque solo veo sus videos sin volumen por que enserio que su musica es orriblee y pésima...

    ResponderEliminar
  7. Tengo tres teorías con respecto a la canción de Belinda.

    1.Si no sabes combinar las palabras, no lo intentes.

    Palabras rebuscadas para decir algo tan simple como: Quiero olvidarte. Si Belinda intentó ofrecernos algo novedoso en cuestión musical, falló. A veces la simpleza es la mejor forma de decir las cosas o tienes que saber combinar las palabras para poder transmitir algo, ahí tenemos a Joaquín Sabina que aunque no es el favorito de muchos, algunas de sus letras son un juego de palabras que realmente transmiten un sentimiento.

    2.La bilirrubina vs Dopamina.

    Tal vez a su equipo de trabajo les pareció que lograrían un exitazo como el de Juan Luis Guerra con su canción “Me sube la bilirrubina”, que al igual que la dopamina, es producida por nuestro organismo. Cuando surgió esta rola la mayoría no tenía idea de que era la bilirrubina y nos vimos obligados a tomar el diccionario, en el caso de Belinda su intento “cultural” no trascendió pues la música, la letra y la interpretación son muy malas.

    3.El camino del exceso.

    Ahora, si soy radical al descifrar el mensaje “oculto” (algo así como poner al revés la rola y encontrar frases misteriosas como se ha hecho con el material discográfico de Gloria Trevi, Maná, Juan Gabriel, etcétera), llego a la conclusión de que las drogas son su camino. La dopamina es uno de los mensajeros alegres de nuestro organismo, podríamos decir que el medio de transporte del placer en nuestro cerebro. Está relacionada con las adicciones pues estas promueven la liberación de la dopamina, además demasiada dopamina causa las alucinaciones y los pensamientos paranoicos de la esquizofrenia, y el video de Belinda me lo confirma pues es un viajezote al país de las maravillas.

    “Quiero tomar la medicina ideal que libere en mi la dopamina, poder sentir que te puedo olvidar, escapar de ti solo una noche”.

    No sería la primera ni la última en escribir sobre drogas, el grupo Babasónicos tiene una canción también llamada Dopamina que habla de ello y hasta ganas dan de fumar un churro mientras la escuchas, o Bunbury que con su álbum “Debut” nos advierte que para disfrutar ese Cd es sumamente importante encerrarse en un cuarto oscuro y fumar un porro.

    CONCLUSIÓN: En cualquiera de los tres intentos falló. Coincido con una amiga cuando opina que mejor se dedique al modelaje.

    ResponderEliminar
  8. Excelente chavos. En la sesión platicamos sus comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar